jueves, 3 de diciembre de 2009

Accidente

Hacia rato ya que había ocurrido el accidente. Ya se hacía de noche, y los faroles de la calle comenzaban a iluminar con sus tenues luces. En poco tiempo llegaría la ambulancia. Él yacía prácticamente muerto, y ella, en el piso, se encontraba cercana a él. En medio del ruido normal de las calles, con los autos y colectivos pasando cerca de la escena, la gente curioseando lo sucedido, los policías pasando sobre ella; en medio de esa terrible escena ella comenzó a pensar ¿Qué sería de ella, luego que él finalmente muriera? –porque las heridas se habían convertido en mortales, y la ambulancia todavía no llegaba, y su corazón se estaba apagando lentamente-. Ella, sin él, no sería nada.
Siempre había ido detrás suyo, continuamente lo seguía, lo que muchos llamarían obsesión. Pero estando ahí, en el suelo, se dio cuenta que él casi nunca le había prestado atención: él nunca se había interesado mucho por ella, y así se dio cuenta de su poca importancia.
Cada vez más gente pasaba por sobre ella, y no tenía la capacidad para quejarse, nunca había logrado renegar. No sabía hacer nada: solamente seguir, incansablemente, a ese hombre. Eso era lo único importante.
Finalmente la ambulancia llegó. A él lo trasladaron a una camilla. Ella, débilmente, intento seguir sus pasos. Pero de repente, razonó: ¿De qué serviría seguirlo ahora, si él ya estaba muerto? Lo único que quedaría ahora serían unos cuantos estudios en la morgue. Y luego al oscuro ataúd. ¿De qué serviría seguirlo ahora, finalmente acabaría en un ataúd? Un frío y oscuro ataúd donde ella, si le seguía, finalmente dejaría de existir en esa inmensa oscuridad.
Entonces, con un pequeño esfuerzo, logró desprenderse de él, por primera y última vez.Y se fue por las calles alumbradas por faroles, inmensa en su tristeza de que nunca había sido importante para él. Y se fue siendo para nada ni nadie importante, siendo lo que siempre había sido: siendo la sombra de un hombre, que por cierto ya había muerto.

Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario